¿Qué debes tener en cuenta al hacer vídeo marketing?

carosansao_videomarketing_lacity

Pronto podréis ver la campaña de vídeo marketing de La City

Nos encanta ver vídeos, el consumo de vídeo es imparable, y por lo tanto, cada vez hay más cantidad. Con estos 10 consejos conseguirás hacer vídeos más atractivos e interesantes para tus seguidores.

Antes de empezar debes plantearte si puedes hacer tú mismo los vídeos o debes contratar una empresa audiovisual. Si tu decisión es hacerlos tú debes conseguir el resultado más profesional que puedas. Piensa que la imagen que tengan tus vídeos se transmite a tu marca.

Para determinar cómo hacer tus vídeos debes tener en cuenta quién es tú público potencial al que quieres que le llegue el mensaje y de qué manera. También tienes que tener en cuenta los canales de distribución y por supuesto plantearte unos objetivos.

Con las premisas que te muestro a continuación, conseguirás hacer vídeos más atrayentes y, por lo tanto, con más posibilidades de ser compartidos y con los que conseguirás conectar con tus futuros clientes.

  1. Cortos. Según los estudios nuestra capacidad de atención es de 30 segundos. Debes simplificar lo que quieres transmitir en poco tiempo y de la manera más impactante y directa posible.
  2. Contenido. Es importante conocer a tu público para saber que tipo de necesidades tienen y que tipo de vídeos les interesan. Parámetros como la edad, los canales donde conectan con tu marca… te ayudaran a determinar como enfocar la campaña. Un ejemplo es “We are Knitters”, ellos venden lanas y patrones, y utilizan el vídeo para enseñar a sus clientes cómo tejer.
  3. Mensaje personal. Anímate a salir frente a las cámaras. Ser tu mismo el que se dirija a tus clientes te dará cercanía y confianza. Algo cómo dar información relevante, explicar un aspecto de tu producto o servicio de interés, realizar una pequeña entrevista, presentar al resto del equipo… pueden ser algunas ideas. Un ejemplo de empresa que ha sabido utilizar el vídeo para conectar con sus clientes es el Herbolario Navarro,  si visitáis su Facebook podréis ver la gran cantidad de videos que han publicado: consejos, entrevistas, recetas… y son sus empleados los que aparecen frente a las cámaras.
  4. Humor. Las tomas falsas, curiosidades o situaciones divertidas fuera de lo común te ayudarán a crear una relación más personal.
  5. Añade una llamada de atención al final de vídeo. Youtube te permite añadir un botón en el vídeo para que el cliente vaya a una landing page o a otro vídeo de su canal.
  6. Compartir. Haz que tu vídeo llegue a tu cliente compartiéndolo en todas las redes sociales donde tengas presencia o vía newsletter o whatsapp.
  7. Calidad. Google beneficia los videos que están grabados en alta calidad. Además la audiencia es exigente, así que tus videos deben estar muy bien trabajados.
  8. Posicionamiento. Cuando subas el vídeo debes colocar las palabras clave en el título y descripción, así como las etiquetas correctas.
  9. Imaginación. Haz algo diferente, saca el creativo que hay dentro de ti. Y si no se te ocurre nada, yo puedo ayudarte. Un ejemplo de una campaña muy creativa y sencilla es la de Blendtec, se que es muy conocida, pero siempre me gusta compartirla.
  10. Analizar. Youtube, Facebook… te permite consultar las estadísticas de sus publicaciones. Puedes conocer los canales por los que la gente ha llegado a tu vídeo, sus características demográficas o la retención que haya tenido. Está última es muy útil para hacer los siguientes vídeos, con ella conocerás en que segundo la audiencia ha perdido el interés o si han visto el vídeo hasta el final.

Llevar a cabo una campaña de video marketing te dará mayor interacción con sus seguidores y futuros clientes, propiciando la confianza, el engagement y el branding.

Si ya tienes una idea o por el contrario no sabes como encajaría una estrategia de video en tu empresa o marca, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *