¿Cuándo y cómo debes iniciar tu campaña de marketing de Navidad?

Christmas decorations and gift boxes on wooden board background with copy space

Christmas decorations and gift boxes on wooden board background with copy space

¡Ya! No te preocupes, si lees esto que ya estás preparando tu campaña de marketing para Navidad. Estás a tiempo.

Ha llegado noviembre y El Corte Inglés ya vende adornos para Navidad, así que ya ha llegado la hora de pensar en la estrategia que llevarás este año para potenciar tu marca y conseguir más ventas.

Lo primero que debes hacer es ver tu presencia en las redes sociales y analizarla. ¿Ofreces un buen servicio o producto? ¿Crees que la imagen que proyectas es la adecuada? ¿Las personas que te siguen son tu nicho de mercado? ¿Cuál es tu engagement? Un balance de tu situación actual te ayudará a mejorar y eliminar las acciones que no te están aportando nada.

Antes de continuar debes tener claro quién es tu público objetivo. Segmentar te ayudará a hacer llegar el mensaje a las personas que realmente van a ser tus clientes finales.

Analizar todos estos datos nos llevará al siguiente paso, ¿cuáles son los objetivos cuantitativos y cualitativos? Aquí deberás determinar qué meta tienes con tu estrategia, si quieres aumentar las ventas en tu tienda física o en la online, si quieres aumentar la fidelidad de los que ya son tus clientes, si quieres aprovechar la Navidad para hacer marca… Y después deberás poner un porcentaje o marcar una cifra. Aumentar un 25%el número de fans.

Edeka: “Es hora de volver a casa”. El año pasado los supermercados alemanes decidieron hacer una campaña contra la soledad y éste es el resultado, una historia cargada de emoción. Además lanzaron una campaña en la que sorteaban 100 euros para 100 personas que enviasen una foto de un momento especial con la familia.

Una vez hayas determinado los pasos anteriores, llega el momento de decidir las estrategias a seguir. Aquí te voy a detallar algunas de las muchas que puedes llevar a cabo. Deberás elegirla según los objetivos que tengas en mente.

Cuenta una historia emotiva. Esto te ayudará a conectar con tus seguidores y a mejorar tu marca. Para esto puedes utilizar la herramienta del vídeo o una serie de fotografías.

Descuentos y promociones. Ofrece una gratificación a quien adelante sus compras o añade un descuento a quién finalice una adquisición. Esto ayuda a fidelizar y a realizar más compras. ¿Conoces el Black Friday? Aprovecha ese día para hacer una promoción especial.

Email marketing. Elabora emails atractivos con llamadas a la acción y enlaces a tu web o tienda online. Lo ideal es que añadas una promoción o descuento. Esto aumentará las ventas, las visitas a la web y el porcentaje de apertura del email.

Team building. Organiza una actividad lúdica con tus empleados. Puedes organizar desde un día de actividades deportivas, una cena con actividades y charlas, una fiesta… Todo dependerá del sector de tu empresa y del número de empleados.

En este vídeo puedes ver una actividad de arte con todos los empleados de la empresa, el resultado es genial.

Vídeos de producto. Cortos, directos, con información importante sobre el producto o simplemente mostrando su uso.

La marca Vertbaudet utiliza esta herramienta y la comparte en todas sus redes sociales. Aquí puedes ver su canal de Youtube.

 

Existen muchas estrategias para realizar tu campaña de marketing de Navidad. Solo necesitas saber lo que quieres conseguir, a quién dirigirte y tener una buena idea.

Si no sabes por dónde empezar o tienes una gran idea pero no sabes cómo llevarla a cabo, ponte en contacto conmigo. Diseñaremos una campaña que persiga tus objetivos y cumpla con tus necesidades.

¡Feliz campaña de Navidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *