Así se hizo la campaña de Lelelerele Handmade

caro_sansano_lelelereleEl pasado mes de octubre recibí un encargo muy especial, Lelelerele quería hacer un vídeo que mostrara su proceso de trabajo, sus valores, en definitiva, lo que hay detrás de cada peluche.

Muchos de vosotros ya conocéis a Lelelerele, sus diseños son únicos. Cada peluche esta hecho con un cuidado y cariño que solo las manos de Elena consiguen crear.

Antes de hablaros de su campaña os contaré cual es mi relación con Elena, ella es una de mis mejores amigas. Nuestros apellidos, Sanchez Sansano, nos unieron en el pupitre del colegio y nuestras risas en el patio. Y años más tarde aún somos amigas, nos seguimos riendo tanto y volvemos a compartir mesa, esta vez ya como profesionales.

Ahora sí, os cuento como planteamos la estrategia de video marketing de Lelelerele. Primero hicimos un estudio de mercado, vimos que tipo de audiovisuales se hacían en el mundo handmade y buscamos que estilo le gustaría a los seguidores de Lele. Al fin, decidimos que mostrar un día cotidiano en la vida de Elena nos ayudaría a conocer que hay detrás de Lelelerele y podríamos mostrar los diferentes procesos de elaboración de los peluches y muñecos. Aquí podéis ver el vídeo principal de unos 2 minutos de duración.

Los videos cortos tienen una gran aceptación y nos posibilitan insertarlos en más redes sociales, como en Instagram, por ello decidimos aprovechar los hashtags más importantes de Lelelerele y hacer micro videos de 15 segundos. Maga, Dorita, Elena, Casa Lerele, inspiración,… son algunos de los temas. Aún no están todos publicados pero ya podéis ver algunos en Youtube.

 

Lelelerele trabaja muy bien sus redes sociales, es muy constante y cercana con sus seguidores, así que decidimos hacer algún guiño que muestra su implicación.

caro_sansano_casa_lerele

¿Y el resultado de la campaña de vídeo marketing? Lelelerele ha ganado en confianza, sus compradores saben que obtienen un producto único y artesanal. Y cuantitativamente, solo la publicación del vídeo general tuvo más de 10.000 reproducciones en Facebook y más de 200 reacciones, el vídeo aparece en la primera página de resultados de Google y se ha reproducido más de 1.100 veces en Youtube.

Trabajar con Lelelerele ha sido un placer, desde aquí le doy las gracias por confiar en mi y hacerlo todo tan fácil.

 Si tú también quieres utilizar el vídeo para conseguir tus objetivos, yo te ayudaré a utilizar la estrategia que necesites. Cuenta tu historia, preséntate a tus clientes y proporcionales contenido de valor mediante un vídeo, muchos ya lo están haciendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *