10 razones por las que necesitas hacer vídeo marketing

carosansao_video_marketing_lelelerele

Si estás leyendo este post, es que ya te ha picado el gusanillo del vídeo marketing, pero aún no te has decidido a dar el paso. Con las diez razones que he resumido para ti, acabarás de decidirte y no te arrepentirás.Antes de seguir, pregúntate, ¿cuántos vídeos ves al día? ¿Y si uno de los vídeos que se reproducen diariamente fuera el de tu marca? El consumo de vídeo aumenta cada día y son muchas las empresas que ya comienzan a utilizar esta herramienta para conectar con sus clientes, crear imagen de marca y hacer llegar sus mensajes.

Estas razones te ayudarán a comprender las múltiples ventajas del vídeo marketing :

  1. El vídeo es entretenido y fácil de consumir. Reproducir un vídeo no requiere esfuerzo, y si además es directo, atractivo e interesante, conseguirá la atención de la audiencia. En internet el contenido es el rey y si es en vídeo mejor.
  2. Ayuda al branding. Los valores o contenidos que transmite el vídeo se trasladan a la marca, por lo tanto mejora su imagen.

Un ejemplo es Lelelerele Handmade, hace unos meses decidió que quería hacer una campaña de vídeo marketing para mostrar el proceso artesanal de sus peluches y transmitir los valores de su marca. Y así lo hice, en el próximo post os comentaré en que consistió y los resultados que obtuvo. Aquí podéis ver el vídeo principal de su campaña.

  1. Mejora el engagement, fideliza. Si tus vídeos gustan a tu audiencia porque generan emociones, entretienen, aportan información… en definitiva, dejan huella, es más fácil que sean compartidos. Además, tu audiencia esperará el nuevo vídeo, las novedades… Habrás logrado tener una relación y confianza con tu cliente, lo que le convertirá en suscriptor de tu marca.
  1. Bueno para el SEO. Google prioriza las webs con video o multimedia. Además Youtube es la gran red social de los vídeos y pertenece a Google.
  2. El fenómeno del vídeo es una tendencia en aumento. Además, con el uso de los móviles, ha mejorado su viralización y la interactividad de los usuarios.
  3. Aumenta la tasa de apertura de las newsletters.
  4. Gran aliado de las tiendas online. Con el vídeo podemos acercar el producto que no se puede ver en tienda. Un vídeo puede determinar la compra final. ¿Has oído hablar del éxito de los vídeos ‘unboxing’? Aquí tenéis uno que además juega con el sentido del humor.
  1. El vídeo marketing no tiene porque ser caro. Existen muchas maneras de llevar a cabo una estrategia de vídeo marketing. Desde videos de 15 segundos en Instagram hasta videos corporativos de 2 minutos en Vimeo o Youtube.
  2. Pocas empresas han dado el paso, eso te hace ser de los primeros.
  3. Ayuda a transmitir ideas y valores que palabras o fotografías no logran comunicar.

Si ya has tomado una decisión, seguramente tengas ya algunas ideas. Si no sabes muy bien por donde empezar, o no sabes cómo, puedes incluir una campaña de vídeo en tu plan de marketing, ponte en contacto conmigo.

2 comentarios
  1. Alex
    Alex Dice:

    Hola Caro;

    Darte la enhorabuena por tu excelente trabajo con el vídeo de Lelelerele! Fresco, simpático, muy cercano y resaltando todas las virtudes de su creadora. Me quedo con ganas de ir viendo más trabajos tuyos 🙂

    Un saludo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *