10 ideas para hacer vídeo marketing en tu empresa

10 ideas videoMuchos de los que habéis contactado conmigo las últimas semanas me preguntáis ¿cómo puedo hacer vídeo marketing en mi empresa? Estrategias hay muchas, y yo he resumido 10 ideas muy interesantes para hacer video marketing tanto para las pequeñas como las medianas o grandes empresas.

Como en cualquier plan de marketing, antes de escoger que táctica vais a llevar a cabo, tenéis que especificar cuál es vuestro público objetivo. Esto os ayudará a enfocar mejor el mensaje y la captación de clientes potenciales.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los objetivos. Es importante focalizar que es lo que queremos transmitir y para qué.

¿Quieres hacer marca, hacer comunidad en redes sociales, promocionar un producto o servicio e incrementar las visitas a tu web? ¿Cuántos fans quieres, en cuánto tiempo? ¿Cuántas visitas quieres a tu web?

Estos factores te ayudarán a elegir el tipo de videos que vas a elaborar, los guiones, el ritmo y el tono del mensaje. Ahora toca elegir cuál será la mejor opción.

Estas son las 10 tendencias de video marketing que puedes aplicar a tu empresa:

  1. Vídeos cortos de producto: la mayoría de las redes sociales permiten ya compartir vídeos. Una pieza de pocos segundos puede conectar más con tu público que una fotografía. Imagina que a la 13h del medio día ves un vídeo de un trozo de carne cayendo en la parrilla con el sonido del aceite chispeando.  Estoy segura de que desearás ser el cliente que está esperando en la mesa.
  2. Entrevistas. ¿Has oído hablar de los influencers? Son personas que tienen una autoridad digital alta, son líderes de opinión y tienen muchos seguidores con los que tienen una relación de confianza en internet. Una entrevista a un influencer o profesional de tu sector te puede aportar grandísimas ventajas. Repercusión, profesionalidad, actualidad… valores que te posicionarán en el sector.
  3. Vídeos en directo: Organiza webinars en directo para presentar un producto o hacer una charla de contenido interesante para tus clientes potenciales. Existen muchas plataformas: Gotowebinar o Hangouts de Google.
  4. Video viral: Da rienda a tu imaginación y realiza un vídeo de impacto, de contenido relevante. Debe ser un vídeo que sea apetecible compartir. Esta opción no está reñida con las otras opciones que te propongo, por ejemplo, una entrevista a una persona muy interesante se puede hacer viral.
  5. Contenido de valor. En la nueva era del marketing es muy importante ofrecer contenido de valor a tus seguidores y posibles clientes. Preocuparte por sus necesidades e inquietudes te hará conectar más con ellos y que tengan más confianza. Debes mantener un equilibrio entre el contenido y la promoción. Videotutoriales, consejos desde tu tienda o local sobre el uso adecuado de tus productos, un tema de actualidad, reflexiones motivacionales…
  6. Video implantado en tu web. Imagina que entras a una web y en la portada hay un vídeo. Te aseguro que más del 80% de las personas le darán al play. Es un video que habla de lo que contiene la web, de los servicios de las empresa, los valores de la marca… es un audiovisual que hace la función de comercial. Es tu oportunidad de mostrarle al visitante lo que puedes hacer por él.
  7. Videos instantáneos: Las redes sociales de videos cortos son la gran tendencia. Snapchat, Vine, Instagram… permiten al usuario mostrar su día a día, ser natural. Es una gran oportunidad para tu empresa para mostrar quien hay detrás de la marca, las horas de trabajo, los procesos, materias primas, los momentos de risas y las historias del día a día.
  8. Presenta a tu equipo. Para muchas empresas, sobre todo las pymes, es un valor añadido mostrar quien forma parte de la marca, la historia de cada trabajador.
  9. Eventos. ¿Vas a celebrar un evento, un showroom, unas conferencias o una presentación? Haz un video y compártelo en las redes sociales, así harás testigos a todos los que no han podido asistir. A tus seguidores les gusta ver quién ha ido a tu acontecimiento, qué ropa se ha puesto y si ha sido un éxito.
  10. Cuenta una historia. Nos encantan los relatos que nos hagan emocionarnos. Da igual si es real o ficticia pero que nos remueva por dentro.

Esto es tan solo el principio.  Si le das una oportunidad al vídeo, descubrirás todo lo que puedes hacer tanto para ti como para tu empresa.

Si tienes una idea o no sabes como enfocar el video marketing a tu empresa yo puedo ayudarte a conseguir tus objetivos. Crea contenido de calidad para tus seguidores potenciales y conecta con ellos de una manera más eficaz.

2 comentarios
  1. Manu Llorens
    Manu Llorens Dice:

    Y si el trabajo lo realiza una profesional como Caro, el éxito está asegurado. Os recomiendo que trabajeis con ella. Os dará respuesta a todo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *